¿Te gustaría cultivar tus plantas y hortalizas en un invernadero en tu propio hogar? Actualmente es sencillo conseguir diferentes modelos para sembrar zanahorias, tomates, melones y más. Hay ejemplares de diversos tamaños, materiales y precios para que selecciones el que más te guste.










Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de Contenidos
¿Cómo escoger un invernadero?
Si tienes ante ti muchos modelos, es difícil escoger un invernadero eficaz. Es mejor analizar sólo los que poseen buenas prestaciones, ya que así elegirás bien. Por este motivo, a continuación te presentamos las opciones más populares del mercado online.
Caseta para huerto de plantas
Es un ejemplar ideal para proteger tus plantas en los días húmedos, fríos o cuando hay granizo, hielo y tempestad. Gracias a sus 6 ventanas los cultivos se mantienen en un ambiente óptimo para su crecimiento. Y las persianas evitan la entrada de los mosquitos mientras circula el aire.
Asimismo, cuenta con un marco estable fabricado con acero inoxidable que resiste a la intemperie y el óxido. Por otro lado, la cubierta transparente de PE le hace frente a las lluvias y los rayos UV. Así se aprovecha mucho mejor la luz solar para la nutrición y el desarrollo.
Sus dimensiones son de 2.45 m x 2 m x 1.98 metros, lo que te ofrece un espacio amplio para aprovecharlo. Finalmente, la limpieza de las paredes se realiza de forma rápida y sencilla.
- Estructura fabricada con acero resistente
- Altura óptima de 2 metros para todo tipo de plantas
- Tela resistente a los rayos UV
- El mantenimiento es fácil de realizar
- Montaje y desmontaje sencillo
- La cubierta no resiste al viento
- Las instrucciones de la instalación no son claras
- PROTECCIÓN EFICAZ: Invernadero de jardín para proteger plantas y verduras en los días del frío, hielo, granizo, lluvia, humedad y viento. Ideal para...
- BUENA VENTILACIÓN: Seis ventanas ofrecen una buena ventilación, entran y salen libremente con la puerta enrollable con cremallera.
- CONSTRUCCIÓN ROBUSTA: El marco de acero es robusto y estable, resistente a la oxidación y a la intemperie.
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta para huertos tipo túnel
Esta caseta tiene una puerta que integra cremallera y 6 ventanas anti-mosquitos. Como resultado, no tienes que preocuparte por estas plagas ni los daños que causan. Es adecuada para cultivar hierbas, flores, plantas, frutas y verduras, ya que es impermeable y anticongelante.
Por lo tanto, puedes cuidar de tus cultivos en todas las épocas del año. Este ejemplar está fabricado con acero y tela de polietileno, materiales de alta calidad, resistencia y duración. Además, el montaje y la instalación son sencillos, así que no necesitas ayuda profesional.
- La caseta es fácil de montar
- Su puerta y ventanas incluyen persianas contra mosquitos
- Proporciona 9 m2 para el cultivo de plantas
- Estructura de acero de primera calidad
- Es anticongelante e impermeable
- El plástico se deteriora con el viento
- Los puntos de agarre al suelo no cumplen bien su función
- 3m x 3m x 2m, area de 9m², impermeable, anticongelante.
- El invernadero de jardín es adecuado para el cultivo de verduras, frutas, flores, hierbas y diversas plantas en cualquier época del año.
- El invernadero del huerto tiene una puerta con cremallera y seis ventanas antimosquitos.
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Invernadero de plástico
Este modelo te ofrece protección contra el granizo, la lluvia y el hielo hasta en los días más fríos. De modo que, es un cobertizo ideal para diferentes plantas florales y verduras que necesitan cuidados específicos. Asimismo, en su interior se mantiene la buena ventilación gracias a las 6 ventanas integradas.
Estos tragaluces incorporan mosquiteros para evitar la entrada de dichos animales. Su construcción robusta de acero se mantiene firme en todo momento y resiste la corrosión y la intemperie. Por otra parte, cuenta con una cubierta confeccionada con PE que reduce el impacto de los rayos UV.
Su puerta enrollable facilita el acceso para que puedas cuidar y vigilar tus cultivos todos los días. También es posible anclarlo en suelo blando para potenciar su estabilidad en todo momento del año. Por último, el paquete incorpora cuatro estacas y cuerdas de tierra para terminar de sujetarlo.
- Velcro de fácil montaje
- Las persianas bloquean la entrada de mosquitos
- Cuenta con protección UV y es impermeable
- Los tubos reforzados tienen 18 mm de grosor
- Fácil de anclar
- Su vida útil es corta
- Las cremalleras son de baja calidad
- PROTECCIÓN EFICAZ: Invernadero de jardín para proteger plantas y verduras en los días del frío, hielo, granizo, lluvia, humedad y viento. Ideal para...
- BUENA VENTILACIÓN: Seis ventanas ofrecen una buena ventilación, entran y salen libremente con la puerta enrollable con cremallera.
- CONSTRUCCIÓN ROBUSTA: El marco de acero es robusto y estable, resistente a la oxidación y a la intemperie.
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta para cultivos de hortalizas
Este cobertizo está equipado con una puerta grande que te ofrece más espacio para tus movimientos. Al mismo tiempo, sirve como entrada de aire y ayuda a mantener una buena ventilación. En su interior es posible cultivar flores, verduras y frutas durante todas las épocas y temporadas del año.
En otro orden de ideas, está construido con un marco sólido y estable de acero que resiste al uso constante. El diseño largo de la cubierta y las dos ventanas en los laterales contribuyen a la circulación del viento internamente. Además, dispone de una capa de PE transparente que soporta el agua y los rayos UV.
- Sistema de montaje por conexiones
- Gran entrada que proporciona un acceso fácil
- Protege a las plantas del polvo, vendavales, frío y calor intenso
- Se usa polietileno de alta densidad en la cubierta
- Estructura de acero de alta robustez
- Los pesticidas corroen la cubierta
- Las varillas del techo son endebles
- PROTEGE LAS PLANTAS: Reúne todas tus plantas en un espacio unificado y protegido que te ayuda a administrar los frutas, verduras y flores durante todo el...
- PUERTA GRANDE PARA UN FÁCIL ACCESO: La puerta grand se puede abrir y enrollar completamente con cuerdas, lo que proporciona un espacio de operación más...
- BUEN AMBIENTE PARA LAS PLANTAS: El invernadero cuenta con una cubierta de PE transparente, resistente a los rayos UV y al agua. Protege las plantas y...
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Cobertizo transparente para huertos
Cuenta con una puerta lateral y una ventana superior que pueden enrollarse para mejorar la circulación del aire. Su estructura es de acero y la cubierta de PVC para garantizar un mayor nivel de protección para tus cultivos. De esta forma, podrás cuidar a tus plantas y frutas de la lluvia y el mal tiempo.
También permite que la luz solar nutritiva llegue al huerto sin ningún problema. En cuanto a sus tubos reforzados, poseen recubrimiento de polvo, resisten el óxido, el pelado y las astillas. Para aumentar su estabilidad el paquete incluye 4 anclajes, 4 cuerdas y un diseño especial.
- Perfecto para el cultivo de tomates, plantas y arbustos
- La puerta es de fácil acceso
- Fácil mantenimiento e instalación
- Marco de acero resistente con recubrimiento en polvo
- Cubierta impermeable y controla los rayos UV
- Las costuras son sencillas, no tienen refuerzos
- El plástico no tiene suficiente grosor
- INVERNADERO DE JARDÍN: Podrás proteger todas tus plantas y cultivos del mal tiempo y las temperaturas extremas.
- DISEÑO MODERNO: Cuenta con una ventana superior y una puerta frontal con cremallera que se pueden abrir completamente y enrollar hacia un lado, por lo que...
- CUBIERTA TRANSPARENTE: La cubierta de plástico de PVC es duradera a la vez que resistente. Te permitirá proteger las plantas y que entre una óptima luz...
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Cobertizo para cultivos en jardín
Esta caseta es perfecta para cuidar las plantas y flores en los días de invierno que se caracterizan por el frío intenso. Dispone de una amplia puerta enrollable de fácil acceso que favorece la ventilación. Al mismo tiempo, cuenta con un diseño en horizontal que protege a los cultivos plantados en maceta o la tierra.
Por otra parte, los conectores que unen los tubos de acero son de plástico duro y la cubierta de PVC. Sus medidas son: 200 x 100 x 80 cm, así que es uno de los modelos mini más recomendados para ti. Gracias a estas dimensiones es muy fácil de montar, sólo te llevará unos minutos y no hacen falta herramientas.
Si necesitas trasladar tu cobertizo a otro hogar, jardín o terraza, puedes hacerlo, ya que solo pesa 3 kilogramos. Para concluir, los tubos tienen un grosor de 16 mm, ideal para mantenerse estable en todo momento.
- Tiene una excelente relación calidad/precio
- Fabricado con excelentes materiales
- Las puertas facilitan el acceso
- Ideal para proteger a las plantas del mal tiempo
- Las tuberías de acero tienen larga vida útil
- No es apto para uso intensivo
- La estructura no resiste al calor intenso
- INVERNADERO TUNEL TRANSPARENTE. Ideal para proteger sus flores y plantas durante los meses fríos de invierno.
- PUERTA ENROLLABLE AMPLIA que facilita el acceso a su interior, además de ser perfecta para que las plantas reciban una buena ventilación cuando está...
- MUY FUNCIONAL. Gracias a su diseño en horizontal, resulta muy útil para proteger las plantas en macetas o las que están plantadas directamente en la...
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta con tubos de acero
Es un ejemplar fabricado con metal y polietileno de 140 g/m2 de máxima calidad. Cuenta con 2 ventanas ubicadas estratégicamente que contribuyen a la ventilación. Los tragaluces tienen cremalleras y pueden enrollarse fácilmente con el propósito de potenciar la entrada del aire.
Los tubos de acero incorporan un recubrimiento en polvo con tela de PE para que uses tu caseta todo el año. Por si fuera poco, es un modelo ligero, fácil de desmontar e instalar, por lo que puedes armarlo en balcones y terrazas. Su tamaño es mini, estas son las medidas exactas: 120 cm x 60 cm x 60 cm.
A pesar de sus dimensiones es capaz de soportar viento, granizo, daños por pájaros, lluvia y sol. No sólo es apto para plantas, sino que también puedes sembrar tus flores más exóticas y crecerán bien.
- Cuenta con una excelente estructura de tubos de acero
- Resiste el viento, la lluvia y el daño por pájaros
- Es un diseño fácil de armar, desmontar y trasladar
- Integra 2 ventanas plegables para la correcta circulación de aire
- Excelente acabado
- Es probable que no resista al invierno
- El plástico se deteriora poco a poco
- DISEÑO ROBUSTO: La estructura fuerte de acero con recubrimiento en polvo cubierto con tela de PE, que te ofrece la oportunidad de jardinería durante todo...
- CUBIERTA DE PE: El recubrimiento de PE de alta calidad con rejilla es resistente al agua, a roturas y a grietas para el uso a largo plazo. Puede mantener...
- VENTANAS CON CREMALLERA: 2 ventanas frontales con cremallera facilitan un acceso rápido y fácil al interior. Se puede abrir y enrollar completamente para...
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Casita con 10 estantes para tus plantas
Te presentamos un cobertizo de diseño vertical que incorpora 10 estantes para organizar muy bien tus cultivos. Sin duda alguna, es un paraíso para las plantas, tomates y pepinos. A través de la cubierta entrará el sol para nutrir tu huerto y su interior se mantiene a una temperatura apropiada.
Además, repele a los insectos y los animales no podrán acercarse, por lo que tus cultivos no serán estropeados. La tela dispone de costuras dobles reforzadas que le otorgan gran firmeza y resistencia.
Es 100% impermeable y controla los rayos UV eficazmente. Por esta razón, es un ejemplar adecuado para emplearlo en todas las épocas del año.
- Es un modelo portátil
- Incorpora 10 estantes para tener un huerto organizado
- Controla los rayos UV
- Cuenta con mano de obra excelente
- Puerta de fácil acceso
- Es un poco endeble
- Sus estantes no soportan mucho peso
- Un paraíso para las plantas: El sol brilla a través de la cubierta, el aire es húmedo y cálido, el insecto es repelido, los animales no pueden...
- Estable, robusto y seguro: Costuras dobles, mano de obra de alto nivel para proporcionar mucho tiempo de uso. Conector de plástico 05 PP marcado con...
- Cubierta blanca de PE de 140g/m² con puerta enrollable con cremallera y ventanas: 100% impermeable, protección UV, máximo rendimiento solar, mantiene el...
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿Qué son los invernaderos?
Un invernadero es una estructura fija y sólida fabricada con policarbonato o vidrio. En el caso de los túneles, suelen ser desmontables, en forma de arco y llevan una especie de lona.
Si tu ejemplar mide más de 1.8 metros de altura, se requiere de una solicitud de trabajo. Y si supera los 4 metros de longitud o los 20 m2 vas a necesitar un permiso de construcción. Ahora bien, si vas a comprar un ejemplar, te recomendamos que sigas estos criterios:
Materiales de un invernadero
El material con el que se fabrica un invernadero influye mucho en su resistencia a largo plazo. Por ejemplo, el policarbonato es un excelente recurso para las paredes porque soporta grandes impactos.
En comparación con otros elementos, suele ser mucho más económico y con mayor aislamiento térmico. Es cierto que el vidrio simple también es barato, pero no es capaz de soportar un granizo ligeramente violento. Sin embargo, la mejor opción es el cristal templado que sobresale por ser opaco y martillado.
También se emplea con frecuencia para el tejado, pues es ideal para filtrar la luz solar correctamente. En cuanto a las estructuras, generalmente son de aluminio, otras de plástico o madera, las cuales ameritan un mantenimiento constante.
Túneles
Si decides comprar un túnel, es vital que uses una lona fabricada con buenos materiales. Normalmente encontrarás cubiertas hechas con polietileno que deben recibir tratamiento contra la radiación UV. Su durabilidad puede variar entre 3 a 10 años según el espesor que posea.
Las más finas son de 80 micras mientras que las más gruesas alcanzan y superan las 300 micras. En lo que concierne a los aros, están confeccionados con acero galvanizado y de distintas medidas. Por ejemplo, si compras aros de 3 mm de diámetro se mantendrán sólidos.
Pero no es raro que se retuerzan por fuertes vientos si sus dimensiones son inferiores. Otro aspecto que debes evaluar es el impacto ecológico que genera cada tipo de recurso. El polietileno aunque es reciclable se descompone y contamina el suelo y contiene bisfenol.
Tipo de cultivo
¿Por qué es importante analizar los tipos de cultivos? Pues bien, en este aspecto se basan los demás, pues escoger el material, tamaño o ventilación depende de lo que siembres. Por lo tanto, lleva en mente qué hortalizas, plantas o flores vas a incluir antes de comenzar tu búsqueda.
Luz
La luz que utilices puede ser artificial o natural, eso lo decides tú. Claro está, lo ideal es que sea directamente del sol, pero hay zonas que no reúnen las características necesarias. Si eso te ocurre a ti, recurre a otros tipos de soluciones.
Una opción conveniente es adquirir una lámpara con espectro completo. De esta manera, notarás cómo mejora potencialmente el desarrollo de los cultivos. En el mercado online consigues diferentes precios competitivos para complementar tu compra.
Circulación de aire
Después de que elijas el material y tamaño más adecuado para tu proyecto, tienes que pensar en la ventilación. Al igual que la luz, puede ser natural o artificial según tus condiciones particulares. Recuerda que lo importante es que la estructura completa cuente con una buena circulación de aire.
Este mecanismo contribuye a que el crecimiento se potencie y los resultados sean óptimos. Sea cual sea la decisión que tomes, no pases por alto este criterio.
Material
Podemos decir que este es uno de los factores principales a la hora de elegir. Por supuesto, en los invernaderos de mayor tamaño, este aspecto cobra mayor importancia. Así que es vital saber diferenciar los materiales de la cubierta y de la estructura.
Si ameritas una mayor resistencia te recomendamos el acero galvanizado o el aluminio para las paredes. Otros modelos están hechos con madera y cuentan con una apariencia muchísimo más estética. Pero su duración y resistencia es baja en comparación con los demás.
Por su parte, la cubierta, que es la pieza primordial para el desarrollo del cultivo, puede ser de diferentes materiales. A continuación hablaremos de cada uno y sus ventajas más destacadas
- Cristal: es magnífico para guardar el calor, evitar la acción directa de rayos UVA y sobresale por su estética favorecedora
- Plástico: otorgan un excelente control de temperatura y admiten tratamientos contra rayos UVA
- Policarbonato: ligero, duradero y resistente. Destacan por su larga vida útil de hasta 10 años y es el material más utilizado por su aislamiento térmico
Dimensiones del invernadero
Hemos dejado las dimensiones como último criterio, pero no por eso deja de ser importante. Para determinar qué medidas necesitas, piensa en el lugar donde lo vas a ubicar. Después de escoger el sitio ideal para los cultivos es hora de seleccionar un invernadero de tamaño apropiado.
Afortunadamente, eso no es complicado, ya que en el mercado online conseguirás formas diferentes. Hay diseños mini, medio, y grandes tipo túnel para que elijas según tus necesidades. Por esta razón, no olvides que lo esencial es que la estructura sea práctica y funcional.
¿Quieres un invernadero para cultivar fuera o dentro de la tierra?
Algunos ejemplares se venden junto a un planificador y se destinan a los cultivos sobre la tierra. Esto significa que se usan cubos, macetas y terrina para sembrar las plantas.
También se utilizan como viveros antes de que germinen las semillas. Por otra parte, un invernadero sin suelo o los túneles son aptos para diferentes tipos de cultivos. Desde las crías de hortalizas en el piso hasta en recipientes.
¿Por qué es bueno contar con casetas para huertos?
Algunas personas que aman el cultivo piensan que en su casa no es posible formar su huerto. Si ese es tu caso, aquí te mostraremos las razones por las que debes cambiar de idea. Al tener tu propia caseta para sembrar recibirás estas ventajas:
- El crecimiento de los cultivos será de buena calidad, se reducirá el deterioro y las plantas estarán protegidas del clima
- Los invernaderos favorecen el desarrollo de las hortalizas aunque la época no sea muy apropiada y los productos son excelentes durante todo el año
- Las especies exóticas se reproducen muy bien dentro de estas casetas, ya que se crea un microclima específico
- Es posible controlar las enfermedades y plagas que afectan a las plantas
- Con estas casitas para tus huertos ahorrarás dinero y tendrás una dieta saludable desde tu casa
En definitiva, la forma más funcional y práctica de contar con un espacio para la siembra es un invernadero. Asimismo, gracias a la variedad de modelos, es probable que encuentres un ejemplar y le saques el mayor partido.
¿Qué clases de invernaderos existen?
Antes de elegir es esencial que conozcas las funciones y características de las casetas huerto. Una manera de lograrlo es analizando los diferentes tipos que hay disponibles. Estos se agrupan de acuerdo al tamaño y dimensiones, por lo que existen 5 clasificaciones:
Tipo túnel
Son los más grandes y poseen una estructura con forma de túnel, pues la parte superior es curva. Al mismo tiempo, son apropiados para cultivar alimentos y plantas sin problema. Y en cuanto a los productos comestibles, son los invernaderos que ofrecen mejores resultados.
Laterales
Estos se apoyan sobre un muro o pared y se parecen a los de tamaño medio. Gracias a su diseño permiten que se economice el espacio y retienen mejor el calor.
Medio
Dentro de esta clasificación encontramos a las casetas para cultivos tradicionales. Normalmente, se fabrican con aluminio y policarbonato, lo cual los hace duraderos y resistentes.
Verticales
Están diseñados para espacios pequeños y se desarrollan como si se tratara de una estantería. Una de sus principales ventajas es que pueden ser trasladados con facilidad, lo que los hace muy prácticos.
Tamaño mini
Lógicamente, son los más pequeños de todos y se ubican en cualquier lugar sin inconvenientes. No obstante, son aptos sólo para flores o ciertas plantas pequeñas. Incluso, hay quienes los usan para la germinación inicial de las semillas.
Esta es la forma más general de dividir los tipos de invernaderos, aunque también se clasifican por los materiales de aislamiento. Por ejemplo, de plástico duro, policarbonato, cristal, entre otros.
¿Qué tipo de mantenimiento se necesita?
A diferencia de las casetas depuradoras, el mantenimiento es bastante sencillo siempre y cuando mantengas una buena limpieza. Esto no solo beneficia al huerto sino que influye en el funcionamiento del invernadero. Y es fundamental que no tenga obstáculos para que pasen los rayos del sol.
Por supuesto, hay que ocuparse de que la caseta esté en las mejores condiciones con el fin de cuidar los cultivos. Para lograrlo, basta con vigilar la estructura y asegurarte de que no tenga fracturas ni piezas deterioradas.

Casetas para el Campo
Leer Más

Invernadero: guía de compra para hacer una buena elección
Leer Más

Tiendas de Campaña: Las mejores opciones para tu camping
Leer Más