Las casetas para perros constituyen una excelente ayuda al cuidar a tu mascota consentida. Tener un canino no solo representa horas de juego y diversión, también implica responsabilidades. Necesita contar con un lugar cómodo, seguro y agradable para dormir y descansar.
Estas casetas le proporcionan a tu mascota un área donde estar contentos y tranquilos. Pero para ello, deben cumplir con una serie de características que favorezcan dicha seguridad. Aquí te mostramos los mejores consejos para que tu amiguito sea feliz, así como las casetas favoritas del mercado.










Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de Contenidos
- ¿Cuáles son las casetas para perros más vendidas?
- ¿Qué son las casetas para perros?
- ¿Dónde se instalan las casetas para perros?
- ¿Cómo realizarles limpieza a las casetas?
- Tipos de casetas
- Criterios a considerar a la hora de comprar casetas para perro
- ¿Pueden compartir una caseta dos perros?
- ¿Cuál es la talla de caseta ideal para cada perro?
- ¿Cómo usar la caseta de forma adecuada?
- Consigue el resguardo ideal para tu mejor amigo peludo
¿Cuáles son las casetas para perros más vendidas?
Escoger casetas para perros puede parecer tarea fácil, pero la verdad es que tus exigencias deben ser elevadas. Recuerda que están en juego la comodidad, seguridad, e incluso la salud de tu animalito. Para ayudarte en tu elección, te presentamos las tendencias con mejor calidad y excelentes recomendaciones.
La mejor caseta de resina Curver 221088
Comenzamos con una de las favoritas de los dueños de perros. Si has buscado casetas para perros ikea y no has tenido los resultados deseados, esta opción es una de las mejores similares.
Se trata de una caseta de polipropileno inyectado resistente con elegante diseño. Es muy moderna y se adapta a cualquier tipo de entorno. Incorpora un suelo elevado y buena ventilación, haciendo que tu mascota se mantenga fresca y seca todo el tiempo.
Es perfecta para que se resguarde de la lluvia o el sol, permitiendo usarse en interiores y exteriores sin complicaciones. Muy fácil de montar, y casi no requiere mantenimiento gracias a su material. Es amplia, por lo que cualquier perro puede moverse con comodidad dentro de ella, incluso los más grandes.
- Resina de calidad
- Atractivo diseño
- Buen sistema de ventilación
- Apta para exteriores
- Gran capacidad
- No es muy estable
- Montaje entre 2 personas
- Incluye caseta de perro con suelo elevado, sistema de ventilación, sin uniones al techo
- Su elegante diseño con material polipropileno inyectado hace de la caseta para perro un gran complemento para su jardín
- Materiales modernos para adaptarse a cualquier tipo de ambiente natural, urbano y rústico
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta para perros Ferplast
Esta es una caseta para exteriores fabricada con resina termoplástica de excelente calidad. Es muy resistente a los golpes y corrosión, como a los rayos UV. Cuenta con una rejilla de ventilación en su fondo, permitiendo el drenaje de líquidos y asegurando un ambiente seco y ventilado.
Incorpora una pared lateral abatible, convirtiéndose en plataforma y proporcionando más espacio al animalito. Además, dicha pared integra patas para mantener un buen nivel. El borde de la entrada está revestido con aluminio resistente a mordeduras.
La instalación no requiere el uso de herramientas especiales, y su techo desmontable hace más fácil el mantenimiento. Su tamaño está pensado para perros de talla media o pequeños.
- Apta para cualquier estación del año
- Material de alta resistencia
- Pared abatible tipo plataforma
- Borde de aluminio anti mordeduras
- Es algo costosa para su material
- No tiene aislamiento térmico
- Caseta de exterior realizada en robusta resina termoplástica, material resistente a los golpes y a los rayos UV; dotada de una pared lateral abatible que...
- Fondo con sistema de drenaje interno de líquidos; la caseta está dotada de rejilla para la ventilación interna que asegura la correcta ventilación y un...
- Entrada revestida con un perfil de aluminio resistente a las mordeduras; gracias a su diseño constructivo, Dogvilla se monta rápidamente sin tener que...
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta de madera para perros Baita 60
Esta caseta está fabricada en madera de pino nórdico, con tablas densas que aseguran durabilidad y calidad. Es resistente a las distintas condiciones climáticas y está tratada con barnices atóxicos que cuidan la salud de tu perro.
Cuenta con un techo inclinado revestido con resina impermeable, siendo ideal para exteriores. Cuenta con patas de plástico aislantes que evitan la acumulación de humedad y facilitan la ventilación. Tiene un perfil de aluminio en el borde de su puerta que soporta las mordeduras.
El techo de la caseta se puede abrir, de esta forma, es más rápido limpiarla. La posición de la puerta (a un lado de la estructura) aporta mayor protección a tu perro.
- Aislamiento térmico
- Excelente relación calidad/precio
- Estructura estable y robusta
- Techo removible impermeable
- Es pequeña
- Los remos son un poco endeble
- Caseta de exterior para perros realizada en madera de pino nórdico de alta calidad. Uso de tablas de gran espesor ensambladas con tornillos, garantía de...
- La casa ideal para tu mascota en cualquier estación: resistente a cualquier tipo de clima, tratada con barnices atóxicos a base de agua e inodoros para...
- Techo inclinado tratado con resina impermeable. Dotada de pies de plástico aislantes y vano de la puerta revestido con un perfil de aluminio resistente a...
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta de tela Hobbydog
La casita de perros está hecha con tela de nailon grueso, y tiene un diseño tierno y moderno. Es resistente a las garras de tu mascota y a cualquier tipo de daño, garantizando una larga vida útil.
Al ser impermeable, se seca muy rápido y, en ocasiones, ni siquiera se ve impregnada por el agua. No necesita mantenimiento, y en caso de suciedad, solamente es necesario pasar un paño húmedo por la superficie.
Es ideal para estar en tu hogar, al aire libre, o en la terraza, resistiendo muy bien las condiciones climáticas. Su techo con cremallera es extraíble, adaptándose a tus necesidades y a las de tu perrito.
- Estructura 100% impermeable
- Fácil mantenimiento
- Resistente a cualquier condición
- Bonito diseño
- No tiene protección anti mordeduras
- No incorpora patas
- Hecho de tela de nailon grueso.
- Mayor resistencia a los arañazos.
- Cordura no gotea y es resistente a la abrasión.
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
TRIXIE Caseta para perros de madera
Otra caseta de perros hecha con madera de pino barnizada. Su techo es impermeable al estar recubierto con asfalto, lo que lo hace óptimo para exteriores. Sus dimensiones están pensadas para resguardar a perros de tamaño mediano o grande.
Tiene un diseño clásico pero elegante que queda bien con cualquier ambiente. Con ella, tu perro estará protegido del frío, calor, lluvia y del sol, siendo ideal para cualquier estación del año.
Sus patas con protectores de goma son de altura ajustable, y proporcionan una buena ventilación en la base de la caseta. Esto cuida a tu perro del frío del suelo y de la humedad.
- Tejado anti humedad
- Buena protección en la intemperie
- Patas para buena ventilación
- Buenas dimensiones
- Los paneles son algo delgados
- Requiere tratamiento adicional
- madera de pino barnizada
- techo impermeable con cubierta asfáltica
- bisagras en el techo
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta de perro Gardiun KZT1005
Te presentamos otra caseta de resina de alta calidad que te proporciona un espacio para que tu perro se sienta seguro. Dentro de ella, tu mascota estará protegida de las inclemencias del tiempo. La estructura es bastante robusta y resistente a los golpes.
Tiene rejillas de ventilación que favorecen un buen flujo del aire y, por lo tanto, mayor comodidad a tu canino. Su diseño de suelo elevado con patas integradas aporta un aislamiento mayor y más efectivo.
Su ensamblaje se realiza a presión, siendo innecesario utilizar herramientas. Además, limpiarla es sencillo, utilizando solamente agua y jabón. Su tejado a dos aguas proporciona un correcto drenaje y evita humedad.
- Excelente relación calidad/precio
- Se puede usar en exteriores
- Rejillas para ventilación
- Suelo con elevación
- Fácil ensamblaje y mantenimiento.
- El plástico es poco denso
- Es pequeña
- El espacio para que su mascota se sienta segura; protege a tu mascota de las inclemencias del tiempo
- Estructura resistente a los golpes y robusta
- La rejilla permite que el aire circule correctamente de manera que su mascota pueda estar cómoda; su suelo elevado permite un mayor aislamiento
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta de tela para perros Lionto
Hecha con tela Oxford de calidad, esta caseta es ligera, lavable y muy resistente. Su recubrimiento impermeable la convierte en una alternativa ideal para interiores y exteriores, protegiendo del sol y la lluvia. Cuenta con un techo enrollable de tejido de red que favorece la circulación del aire.
Incorpora patas de plástico extraíbles que la mantienen a un buen nivel del suelo. Esto la protege de la humedad, suciedad, y de los insectos. Tiene una entrada amplia que ayuda a que tu perro ingrese a ella de forma cómoda. Aunque es liviana, es bastante estable y robusta.
El material de la colchoneta es fácil de limpiar, y el pelo de tu mascota no se adhiere a ella.
- Material de calidad
- Tejado con buena ventilación
- Elevación con patas
- Mantenimiento sencillo
- No es anti mordeduras
- El techo es algo instable
- PARA INTERIORES Y EXTERIORES: Gracias al recubrimiento impermeable del material y a su techo enrollable con tejido de red que garantiza una circulación...
- PROTECCIÓN Y COMODIDAD: El gran orificio de la cama para perros facilita la entrada y su altura protege a su mascota de la suciedad, la humedad y los...
- MATERIALES DE CALIDAD: La resistente tela Oxford es lavable, ligera y resistente a arañazos. Las patas extraíbles de plástico protegen la estructura de...
Última actualización el 2022-02-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
¿Qué son las casetas para perros?
Por mucho tiempo se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre. Y es que estos animalitos son una fiel compañía para sus dueños. Por esto, merecen tener buenos cuidados y un ambiente que cuide su salud y preserve su vida. La realidad es que, al ser domesticados, dependen casi en su totalidad de sus cuidadores.
Es cuando resultan útiles las casetas para perro. Son contenedores con distintos diseños y materiales que aportan refugio y protección a tu mascota. Son pequeñas casitas donde pueden ingresar y resguardarse del sol y la lluvia, además de dormir plácidamente.
Estas estructuras favorecen la higiene de tu hogar, al evitar que tu canino duerma sobre el sofá o la cama. Hacen que sea más independiente y le otorgan mayor seguridad emocional.
¿Dónde se instalan las casetas para perros?
Al realizar el montaje de una caseta, debes evaluar que la zona en cuestión satisfaga las necesidades de tu perro. La misma debe ser cómoda, higiénica, y tener una buena temperatura. Analiza los siguientes factores para asegurarte de que cumpla con estos requerimientos:
- Debes ubicarla en un área estable y nivelada, que de preferencia esté protegida del frío y humedad.
- Si está en el exterior, lo mejor es que la coloques bajo techo para protegerla de la lluvia o nieve. También es útil en temperaturas muy calientes.
- En cuanto a la orientación, en exteriores es bueno que la entrada reciba los rayos del sol. En interiores, procura hacerlo cerca de una puerta que provea ventilación.
- Asegúrate de que haya suficiente espacio alrededor de la casita, así tu perro jugará cómodamente.
- Es importante que esté cerca de la familia, que pueda mantener el contacto. Si queda aislado, podría verse afectada su salud emocional, aunque no lo creas.
¿Cómo realizarles limpieza a las casetas?
En este aspecto debes seguir un buen programa de mantenimiento, evitando que tu canino se enferme. Tu perro de seguro jugará un montón en tu jardín y se ensuciará. Por ello, se recomienda limpiar la caseta al menos una vez al mes, eliminando cualquier posible mal olor o impureza.
Los productos de limpieza que utilices deben ser neutrales y lo menos tóxicos posible. Lo ideal es agua y jabón, aunque una buena alternativa es el vinagre con agua. Al estar en exteriores, es común la aparición de insectos o parásitos, estos también deben ser eliminados.
Algunas fabricadas con tela se pueden lavar de forma fácil en lavadora. Si la caseta es de madera, es importante que estés atento a que el barniz se conserve en buenas condiciones. En ocasiones, será necesario agregar una capa extra.
Tipos de casetas
Hay distintos materiales usados en la fabricación de estas estructuras. Ellos influyen en la durabilidad de la caseta, y también en qué tan acogedora sea para tu perrito. Además, recuerda que estos animalitos son muy juguetones, por ello el material debe ser resistente a mordiscos y arañazos.
Casetas de madera
Este material es aislante térmico por naturaleza, siendo ideal para casetas de exterior. Aportarán protección contra el frío y el calor, conservando una temperatura estable dentro de ella.
También tienen mayor resistencia y mejor ventilación. Además, poseen una bonita estética que se adapta a todos los espacios.
Sin embargo, en la mayoría de los casos requieren aplicar barniz o productos impermeables y anti insectos. Asimismo, necesitan de mantenimiento y limpieza continuos.
Casetas de plástico
Por lo general están fabricadas con resina o polipropileno. Estos materiales son muy resistentes a la intemperie y prácticamente no necesitan mantenimiento. Su montaje es bastante fácil, y suelen ser económicas.
No obstante, llegan a ser más recomendadas para interiores, debido a que no poseen aislamiento térmico.
Casetas textiles
Sin duda, estas opciones son las más livianas y fáciles de limpiar. Por lo general, son impermeables, así que el agua no representa un problema. Es cómodo transportarlas y colocarlas en cualquier lugar de la casa.
Eso sí, es mejor que solo las uses en interiores, pues la exposición continua al sol puede debilitar la estructura.
Casetas de obra
Son estructuras fijas construidas según tus gustos y los requerimientos de tu perro. Luego de estar instaladas, no se pueden mover de sitio sin derribarlas. Suelen estar hechas de hormigón, cemento o ladrillos.
Las hay simples, con solo entrada y tejado, o también más sofisticadas, con sistema de climatización.
Criterios a considerar a la hora de comprar casetas para perro
Cuando piensas en lo que implica esta estructura para tu mascota, puede ser todo un reto escoger la ideal. Los aspectos que debes analizar durante tu adquisición son variados, y determinan la felicidad de tu perrito al usar la caseta. Teniendo esto en cuenta, te damos a conocer los principales criterios de compra.
¿Interior o exterior?
Debes escoger en función del entorno en que la usarás. Recuerda que las condiciones de exterior ameritan materiales de calidad y resistentes. Mientras que, dentro de tu casa, las exigencias son menos elevadas.
Las casetas interiores son más recomendadas en perros de tamaño pequeño, que se adaptan a espacios reducidos. Para estos casos, son especiales las de tela o resina, con diseños modernos y llamativos. Además, se pueden adquirir en pequeñas dimensiones para ocupar menos área.
Por otro lado, las casetas exteriores son principalmente usadas en casas que cuenten con un jardín o patio amplio. Asimismo, son pensadas para perros de mayor tamaño. Las más recomendadas son las de madera, soportando las condiciones de intemperie, y por su buen aislamiento térmico.
Dimensiones
El volumen de tu caseta depende directamente del tamaño de tu canino. Es cierto que los perros tienden a enrollarse, pero esto no significa que no necesiten tener un espacio amplio. Es vital que consigan movilizarse cómodamente y sin ninguna dificultad.
Para determinar las medidas, ten en consideración la estatura de tu mascota. Se recomienda que la altura de la caseta sea un 50% más elevada que la de tu perro.
Ten cuidado de que tampoco sea demasiado grande, pues esto podría volverla más fría.
Impermeabilidad
En este campo, nos referimos a materiales resistentes al agua y humedad. En el caso del tejado, debe proteger a tu perro de la lluvia y la nieve. Aquí es recomendable adquirir una caseta que cuente con revestimiento asfáltico en el mismo.
También es importante que escojas cubiertas tratadas con pintura impermeable ecológica o no tóxica. Esto es para extender la vida útil de la caseta mientras cuidas la salud de tu amigo peludo.
Si seleccionas una de tela, asegúrate que la misma no se impregne por los líquidos que pudieran caerle. Esto evitará malos olores y que tu perrito se enferme. De la mano con esto, procura que incorpore buena ventilación para prevenir la aparición de microorganismos.
Resistencia de daños
Hay razas muy inquietas a las que les encanta jugar, y pueden llegar a causar un desastre. Y lo mismo sucede cuando son cachorros, con su instinto juguetón. Por estas razones, es necesario que la caseta sea resistente a rasguños y mordiscos.
En el caso de las estructuras de plástico y madera, generalmente vienen preparadas para soportar este tipo de desgaste. Además, algunas incorporan bordes de aluminio alrededor de la entrada para mayor protección.
Mantenimiento
Independientemente de tu selección, este es un factor que no debes dejar pasar, pues tu comodidad también importa. Es necesario que lavar o limpiar la caseta sea una tarea fácil y rápida, y que no requiera de muchos productos especiales.
Las más funcionales permiten un desmontaje sencillo que facilita el mantenimiento. Algunas tienen tejados abatibles para un mejor acceso al momento de higienizar. Siendo de tela, asegúrate de que el pelaje de tu mascota no se adhiera a la superficie.
Diseño
No solo debe gustarte y combinar con tu entorno, también tiene que ser funcional. Como hemos mencionado, un techo desmontable es bastante útil cuando vas a realizarle mantenimiento a la caseta. Un tejado a dos aguas es una buena alternativa para zonas lluviosas, pues aportan un excelente drenaje.
En áreas donde hace mucho sol o en épocas calurosas, una buena ayuda será que cuente con rejillas de ventilación. Un suelo elevado o con patas también otorgará protección extra contra la humedad y los insectos.
Además, hay estructuras con rampas o paneles abatibles, que ofrecen mejor espacio a tu perrito. Igualmente, la ubicación a un costado de la puerta ayuda a que el aire no sea tan directo, reduciendo el frío de la caseta.
¿Pueden compartir una caseta dos perros?
Esto depende de la convivencia que haya entre ambos, y de sus tamaños. Si les gusta jugar entre ellos e incluso duermen juntos, entonces de seguro lo disfrutarán. No obstante, si suelen pelear, compartir la caseta podría ser una mala idea.
Si determinas que es posible hacerlo, es evidente que debes buscar una que sea lo suficientemente voluminosa para resguardar a los dos. Recuerda que es vital que puedan movilizarse con comodidad.
Esto solo es recomendable con cachorros o razas pequeñas, pues no hay casetas tan amplias en donde entren dos perros grandes.
¿Cuál es la talla de caseta ideal para cada perro?
Son varias las medidas utilizadas para clasificar las casetas según el tamaño de los caninos. Las tallas van desde la S hasta la XXL, te mostramos cuál es apropiada para cada perro:
- Talla S: Es la más pequeña, y está pensada para perros salchicha o chihuahua.
- Talla M: Dálmata o Border Collie.
- Talla L: Bóxer o perro labrador.
- Talla XL: Golden Retriever o pastor alemán.
- Talla XXL: Para los más grandes, como el gran danés o el dogo alemán.
¿Cómo usar la caseta de forma adecuada?
Es casi seguro que, al ver la caseta, tu mascota se emocionará y querrá entrar en ella. Sin embargo, también puede ocurrir que se muestre renuente a usarla. En estos casos, no obligues a tu perro. Hay una serie de sugerencias para solucionar este problema:
- Ubica la caseta donde reciba sol por la mañana, pero sombra en la tarde. De esta forma, se sentirá atraído a tomar una siesta caliente.
- Introduce sus juguetes en la caseta para que entre a buscarlos, y luego premiarlo por ello.
- Acostúmbralo a que, aunque sea su espacio, tú puedes acceder a él.
- Evita usarla como castigo, procura que se sienta seguro estando en ella.
Consigue el resguardo ideal para tu mejor amigo peludo
Si lo que deseas es otorgar protección, seguridad y bienestar a tu mascota, las casetas para perro son la mejor opción. Los materiales disponibles son muy variados y cada uno posee una característica que lo hace especial para este uso. Al escoger uno de ellos, solo debes considerar el área de instalación.
Asimismo, recuerda evaluar que la estructura sea duradera, pero que proteja la salud de tu perrito. Asegúrate de que esté preparada para resistir sus mordiscos y arañazos, y que sea fácil de conservar. Igualmente, es importante que tenga su espacio de independencia, sin romper el vínculo con la familia.
Su diseño aportará versatilidad y favorecerá tu comodidad y la felicidad de tu canino. Ten en cuenta las sugerencias que te dimos acá, para que hagas la mejor elección posible. Ahora que sabes todo sobre estas valiosas casitas, estás más que listo para comprar la favorita de tu compañero.

¿Casetas para perros baratas? Mira las mejores opciones
Leer Más

Casetas para perros pequeños ¿Cuál es la mejor elección?
Leer Más

Casetas para perros grandes: lo mejor para tu mascota
Leer Más

Casetas para perros: El mejor regalo para tu amigo peludo
Leer Más