¿Necesitas casetas para perros grandes? Si tienes una linda mascota y quieres darle lo mejor, te recomendamos comprar un ejemplar de calidad. En estas casitas tus caninos estarán protegidos, cómodos y bien cuidados. Aquí veremos distintas opciones para que logres escoger la que más te guste.








Última actualización el 2022-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Tabla de Contenidos
Las mejores casetas para perros grandes
Si has buscado en internet casetas para perros grandes, ya sabes que hay múltiples ejemplares. Pero ¿qué características, materiales, tamaños y colores debes seleccionar? Aquí te enseñaremos cómo tomar una decisión acertada que favorezca a tu mascota preferida.
Caseta de perro con suelo elevado
Es un cobertizo con sistema de ventilación y un suelo elevado para protegerlo de la humedad. Está elaborado con polipropileno de alta calidad e integra un diseño que combina muy bien con los jardines. Su apariencia externa es ideal para todo tipo de ambientes rústicos, urbanos y naturales.
Sus dimensiones son las siguientes: 99 cm de largo x 95 cm de ancho x 99 cm de alto. Por lo tanto, si tu mascota es grande y robusta, quedará totalmente complacida con este ejemplar. Es ideal para resguardar a los perros del sol y del mal tiempo por su excelente resistencia.
Gracias a que no posee anclajes al tejado es posible quitarlo para realizar la limpieza periódica. En otro orden de ideas, su montaje es sencillo, basta con seguir las instrucciones y no hace falta herramientas complejas. Y su color de topo beige es perfecto para cualquier espacio exterior de tu patio trasero.
- Duradera y fácil de limpiar
- Resistente a los daños y condiciones climáticas severas
- Los perros puedan moverse con tranquilidad
- Cuenta con un piso elevado
- Apropiada para el uso en exteriores y exteriores
- El techo es endeble
- Al ser tan ligera, si no usas anclajes a tierra se moverá fácilmente
- Incluye caseta de perro con suelo elevado, sistema de ventilación, sin uniones al techo
- Su elegante diseño con material polipropileno inyectado hace de la caseta para perro un gran complemento para su jardín
- Materiales modernos para adaptarse a cualquier tipo de ambiente natural, urbano y rústico
Última actualización el 2022-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta para perros de madera
Continuamos con un cobertizo clásico elaborado con madera de pino barnizada y resistente al clima. Posee un techo 100% impermeable recubierto con tela asfáltica que le da un toque rústico. Asimismo, cuenta con bisagras en el tejado que le ofrecen gran versatilidad para abrir la casita.
Por si fuera poco, las patas son regulables para modificar la altura de acuerdo al soporte que necesite tu perro. Así se aumenta la ventilación y se protege el material del frío y la humedad. Sus medidas son las siguientes: 116 cm × 82 cm × 79 cm, ideal para mascotas grandes y medianas.
Al mismo tiempo, integra un diseño elegante y tradicional que protege a los caninos de viento, lluvia y calor. Es una casita perfecta para exteriores por su gran estabilidad y firmeza. Por último, la entrada dispone del espacio perfecto para que tu amigo peludo entre sin inconvenientes.
- Integra un tejado con tela asfáltica
- Está elaborada con madera de pino
- Las patas se regulan para proteger a tu perrito
- Soporta las inclemencias climáticas
- Diseño clásico y elegante
- El grosor de la madera es fino
- El precio es un poco elevado
- madera de pino barnizada
- techo impermeable con cubierta asfáltica
- bisagras en el techo
Última actualización el 2022-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta de resina para perros grandes
Te presentamos una caseta ideal para perros pesados de hasta 45 kilogramos como máximo. Se ha confeccionado con resina de alta densidad para ofrecer mayor resistencia y durabilidad. El montaje se realiza sin herramientas y de forma sencilla, así que no perderás tiempo ni necesitarás ayuda.
Además, incluye un suelo de plástico reforzado para que tu mascota se sienta segura y cómoda en su interior. Las medidas exteriores son de 84 cm x 98 cm x 81 cm, apropiadas para jardines grandes y pequeños. También incluye cortinillas desmontables por si te gusta cambiar el aspecto de vez en cuando.
Por otro lado, la limpieza no requiere de procedimientos complicados ni ningún tipo de tratamiento. Y la casita posee una superficie de 0,82 m2 y un acabado lujoso para que le des a tu amigo peludo sólo lo mejor.
- Construida con resina de alta densidad
- El montaje se realiza sin herramientas
- Resiste hasta 45 kilogramos de peso
- La limpieza es sencilla
- Evita la formación de pozos en la superficie
- No es adecuada para sitios muy fríos
- Es muy ligera, requiere de anclaje al suelo para estar firme
- Caseta para mascota
- Está fabricado con una resina muy duradera
- Mascotas hasta 32 kg
Última actualización el 2022-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Caseta fabricada con madera eco-sostenible
Estás frente a una casita ideal para cualquier estación del año, pues se ha tratado con barnices atóxicos. Incluso, se ha fabricado con madera de pino nórdico que destaca por su larga duración. Las tablas empleadas en la construcción son gruesas y están ensambladas con tornillos para asegurarlas.
En cuanto al tejado, está inclinado y se ha recubierto con resina impermeable. El marco de la puerta cuenta con una capa de aluminio que soporta hasta las mordeduras más intensas. Y la caseta incorpora pies de plástico para que la humedad no tenga contacto con el interior.
- Ideal para cualquier tipo de clima
- El techo en pendiente garantiza la salida del agua
- Borde está fabricado contra mordeduras
- Interior es totalmente cómodo y seguro
- La entrada es un poco reducida
- El montaje es complejo
- Caseta de exterior para perros realizada en madera de pino nórdico de alta calidad. Uso de tablas de gran espesor ensambladas con tornillos, garantía de...
- La casa ideal para tu mascota en cualquier estación: resistente a cualquier tipo de clima, tratada con barnices atóxicos a base de agua e inodoros para...
- Techo inclinado tratado con resina impermeable. Dotada de pies de plástico aislantes y vano de la puerta revestido con un perfil de aluminio resistente a...
Última actualización el 2022-02-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
Todo lo que debes saber sobre las casetas para perros grandes
Ya hemos analizado las características, ventajas y desventajas de estas casetas para perros grandes exterior. ¿Ya estás seguro de adquirir un ejemplar? Si quieres tomar una buena decisión, te recomendamos leer algunos consejos de compra que recopilamos a continuación.
El tamaño de tu perro
A la hora de comprar una caseta para tu querida mascota, debes tener muy presente su tamaño. Es importante que el cobertizo no sea demasiado pequeño pero tampoco muy grande. Asegúrate de que el perro pueda moverse con comodidad, darse la vuelta y tumbarse sin obstáculos.
Sin embargo, si la casita es muy amplia, lo más seguro es que el ambiente no sea cálido en su interior. Para que pueda mantenerse una buena temperatura hay que medir la altura total de la entrada, ancho y profundidad. Estas pautas te ayudarán a completar con éxito tu elección.
Medidas del ancho y profundidad
No debe superar por más del 25% de la longitud total de tu perro, esta medida debes tomarla sin incluir la cola. Pongamos un ejemplo: si tu mascota mide 50 cm de largo, la caseta debe ser de un ancho y largo máximo de 62,5 cm.
Altura de la entrada
La entrada a la caseta tiene que ser como mínimo un ¾ de la altura en cruz de tu amigo peludo. Si mide 40 cm desde los pies hasta los hombros, la apertura debe ser de 30 cm para que entre cómodamente.
Altura total
No debe superar más del 50% de la altura de tu perro. Si él mide 50cm, la caseta debe alcanzar como máximo los 75 cm en su punto más alto. De esta manera, te aseguras de que tu mascota no tenga frío dentro del cobertizo.
Materiales de fabricación de las casetas para perros grandes
Si echas un vistazo en el mercado online, verás casetas para perros grandes de plástico, madera o tela. Normalmente, las que se fabrican con textiles están pensadas para usarlas en el interior del hogar. Por supuesto, cada uno de los modelos posee sus pros y contras de acuerdo a sus características.
Y la opción que elijas dependerá de varios criterios importantes. Por ejemplo, debes pensar en el sitio donde vas a ubicar el ejemplar y cuál es tu presupuesto total. Incluso, en muchos casos hay que tener en cuenta el clima de la zona. A continuación, veremos las distintas opciones detalladamente:
Casitas confeccionadas con tela
Son una opción económica si tu presupuesto es algo reducido o no quieres gastar mucho dinero. No obstante, como es lógico sólo son útiles para emplearlas en interiores donde no reciban sol ni lluvia constantemente. Al mismo tiempo, son muy apropiadas para usarlas como camas acogedoras.
A los perros les encantan, pues sirven de refugio cuando quieren relajarse y dormir. Incluso, sus diseños son apropiados para aportarles un espacio que les dé cierta intimidad.
Cobertizos de madera para perros
Estas son las casetas para perros grandes clásicas. Gracias a su material de fabricación resisten al viento y otras inclemencias climáticas. Además, en los días más fríos y lluviosos, tu mascota se mantendrá calientita dentro de ellas.
Otra de sus ventajas es que son estéticamente más bonitas y atractivas que las de resina. Y en el mercado puedes conseguir múltiples modelos que se adaptan a todo tipo de gustos y preferencias. Por otro lado, hay que reconocer que su precio suele ser más elevado.
Pero vale la pena, ya que su calidad general es superior a cualquier otra. También necesitan un cuidado mayor y un mantenimiento regular, del cual no requiere los cobertizos de plástico. De hecho, si no está bien protegida, las tablas podrían deteriorarse con la humedad.
Consejos extras
Aunque normalmente este tipo de casetas para perros grandes vienen barnizadas o con pintura, es bueno que le apliques un tratamiento constantemente.
Si haces esto cada cierto tiempo y las limpias por completo, evitarás que le salgan hongos. Como resultado, tendrás tu casita en buen estado durante muchos años seguidos.
Casetas para perros grandes hechas con plástico o resina
Las casitas para perros de plástico y resina se han vuelto populares sobre todo por su precio económico. La mayoría de los consumidores prefieren adquirir este tipo de cobertizos porque son más baratos que los demás. Incluso, hay diseños y modelos variados que se adaptan a distintos entornos.
Por otra parte, el material se limpia fácilmente y no necesita un mantenimiento complejo. A diferencia de la madera, no tiene una superficie porosa, por lo cual no es común que le salgan hongos. Así que si tu mascota sufre de alergias frecuentes, estas casetas son una buena opción.
De otro modo, hay que reconocer que no son buenas para mantener una temperatura apropiada en días fríos. Si vives en una zona donde hay inviernos frecuentes o mucha lluvia, no te servirán para colocarlas en el exterior.
Tips extras
Si decides comprar una caseta de plástico o resina, complementa tu compra con paneles aislantes. Estos elementos se instalan en las paredes internas y sirven para mantener el calor.
Algunas marcas los incluyen en su paquete de entrega. Y no olvides añadir una manta para perros y un cojín con el fin de que tu mascota se mantenga caliente.
Diseño de la caseta
A la hora de buscar diseños para casetas grandes para perros te encontrarás con múltiples opciones. Claro está, tus propios gustos y la estética son importantes. Pero además de que sirva como elemento decorativo también debe ser cómoda y práctica.
Comprueba que el modelo que elijas cumpla con estas condiciones básicas:
Tejado
Lo más conveniente es que el techo sea removible, para que puedas quitarlo cuando lo necesites. Este detalle te ayudará a que la limpieza sea mucho más sencilla. Y en el caso de las casetas fabricadas con madera este criterio es vital, pues el mantenimiento es más complejo.
Inclinación del techo
Si en tu zona llueve con frecuencia, el tejado debe ser a dos aguas. Pero si no es de tu agrado, asegúrate de que posea alguna pendiente para que el líquido siempre se deslice.
Aleros
Por otro lado, si en tu comunidad suele haber mucho sol, la casita debe disponer de aleros. Algunos modelos incorporan porches con sombra donde los perritos pueden pasar el rato. Así es posible que estén al aire libre sin exponerse demasiado al calor.
Suelo
Los pisos de las casetas para perros grandes deben estar suficientemente alejados de la humedad de la tierra. Esto cobra mayor importancia en las zonas donde llueve regularmente. También te recomendamos colocar una colchoneta para caninos con el fin de que la temperatura sea agradable.
Entrada
Este consejo te servirá si vives en un lugar donde es común el invierno. Procura que la puerta esté en un lateral y no en el centro de la caseta. Por consiguiente, cuando azote el frío, tu mascota podrá colocarse a un lado y protegerse de él.
Además, si está a tu alcance y te gusta la idea, instala una cortina en la entrada. Así el perro puede entrar y salir cuando quiera mientras bloquea el viento del exterior.
¡Estás listo para comprar casetas para perros grandes!
Después de ver los modelos de casetas para perros grandes más atractivos fabricados con diferentes materiales, seguro ya quieres hacer tu compra. Queremos recordarte que sigas los consejos y criterios que analizamos para que adquieras un ejemplar económico y de calidad.

¿Casetas para perros baratas? Mira las mejores opciones
Leer Más

Casetas para perros pequeños ¿Cuál es la mejor elección?
Leer Más

Casetas para perros grandes: lo mejor para tu mascota
Leer Más

Casetas para perros: El mejor regalo para tu amigo peludo
Leer Más